Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

VELOCIDAD ANORMALMENTE REDUCIDA

Se prohíbe circular sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida (en autopistas y autovías inferior a 60 km/km y, en en el resto de vías, inferior a la mitad de la máxima genérica para cada vehículo).

Ya está todo dicho, es decir, el que sea domingo no es una justificación para no llevar una velocidad de acuerdo a la situación y a las condiciones de la vía. Entonces, ¿ por qué circulan ciertos usuarios tan lento por nuestras autopistas y autovías? Lo malo no es eso, sino que encima no circulan por el carril adecuado con la excusa de que hay continuas incorporaciones por esa autopista cuando, si nos fijamos convenientemente, no hay nadie para incorporarse a esa vía. Una excusa muy poco sostenible con argumentos.

Hemos de recordar que la preferencia es del que circula por esa autopista o autovía y que al resto de usuarios se les facilitará la incorporación en la medida de lo posible, pero no les cederemos el paso para que se metan en esa autopista, situación que suele ocurrir con bastante frecuencia en nuestras autopistas o autovías.

Podremos llevar una velocidad por debajo de la mínima cuando este justificado convenientemente, por ejemplo, ante una gran cantidad de trafico impidiendo alcanzar esa velocidad adecuada. Otro caso sería una situación climatologica adversa o mala para realizar una conducción segura, como niebla, lluvia intensa, etc.

Para ello recomendamos llevar una velocidad adaptada a las características de la vía y condiciones ambientales que existan en ese momento.

No hay que olvidar, como dije al principio, en el resto de vías sería la mitad de la máxima genérica, con lo cual en vías urbanas sería 25 Km/h la mínima.

2 comentarios:

  1. Entonces porque no denucian a los tractores con remolque que solo pueden desarrollar una velocidad de 25 km hora cuando circulan por una via que la velocidad maxima es de 90 km hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La circulación de Vehículos especiales, tienen una normativa más restrictiva. Entre ellas el límite de velocidad, O la prohibición de curcular por determinadas vías. Como autopistas y autovias.

      Eliminar